AÇAI UN GRAN SUPERALIMENTO

Crece en forma de racimos y su fruto es una baya pequeña y de color púrpura oscuro, parecido a una uva negra o a un arándano.

Este pequeño fruto esta cargado de una gran riqueza de nutrientes.
Contiene un gran aporte de antioxidantes, aminoácidos, ácidos grasos esenciales, vitaminas, minerales, proteína y fibra.

Se ha llevado a cabo diferentes estudios científicos sobre las propiedades del Açai y sus grandes beneficios para nuestra salud. El Açai destaca por su alto contenido en antioxidantes y otras de sus principales virtudes es el poder de desintoxicación del organismo y sobre todo ayuda a eliminar peso. Además de su rico contenido en antioxidante, las bayas de Açai son un gran superalimento. Poseen un alto nivel de antocianinas que conservan los niveles de antioxidantes en la fruta. Las antocianinas protegen al fruto de la tensión causada por la exposición a los dañinos rayos UV y al trabajo para luchar contra los radicales libres que se desarrollan a partir de este daño.

Acai-500x554
 
Las bayas Açai contiene una elevada dosis de grasas no saturadas como omega 3, 6 y 9, el Açai es sin duda un SUPERALIMENTO. Son de alto contenido en fibra, que es necesaria para la regularidad del colon.
El consumo de 100 gramos de Açai proporciona a su cuerpo cerca de 45 gramos de fibra. Tiene un alto contenido en proteínas y 19 aminoácidos diferentes.
00 gramos de Açai proporciona más de 8 gramos de proteína, que es muy elevado en comparación con otras frutas y verduras.
 
Con las bayas de Açai se mantiene el corazón y el tracto intestinal sanos porque contienen tres esteroles vegetales (B-sitosterol, campesterol y sigmasterol).
A todos estos beneficios añadimos la abundante cantidad de vitaminas B1, B2, B3, C y E, A. Contiene mucha mas vitamina C que los arándanos.

Gran fuente de minerales como el potasio, calcio, cobre, magnesio, zinc, formando uno de los SUPERALIMENTOS más imprescindible.

  • Fortalece el sistema inmunológico.
  • Aumenta la concentración mental y mejora el estado de ánimo.
  • Aumenta el vigor, libido y energía.
  • Previene la osteoporosis debido a la cantidad significativa de calcio.
  • Debido a su alto contenido en Calcio, funciona como sustituto de la leche.
  • Es ideal para personas con intolerancia a la lactosa. Se ha comprobado que comparado con la leche de vaca, el Açai nos da 4 veces mas de energía, 3 veces más lípidos, 7 veces más carbohidratos, 100% más de hierro, 9 veces más de vitamina B1, 8 veces más de vitamina C, la misma cantidad de proteína y calcio y de de origen VEGETAL.
  • Los 16 aminoácidos que contiene el Açai hace que sea recomendado en dietas vegetarianas y para los deportistas de alto rendimiento, ya que da vitalidad, energía y resistencia.
  • Eleva el nivel de energía, tanto para el cuerpo, como para el cerebro y los tejidos nerviosos, regulando el sistema nervioso central. Ayudando al funcionamiento de las células y a la formación de glóbulos rojos.

 Nuestro Açai en polvo mantiene todas las propiedades nutricionales, debido a su proceso liofilizado crudo. Lo convierte en una “súper-fruta”!!!!!
Un Superalimento perfecto para empezar el día!!!!!

Modo de empleo:
Añadir una cuchada de postre (5grs) en zumos naturales, batidos, en un vaso de agua, espolvorear en ensaladas.

El equipo de Cuna de Salud recomienda acudir a un profesional de la salud a la hora de elegir un producto u otro. Es importante conocer los productos y saber cuál es el más adecuado para cada persona debido a que no todos los organismos son iguales. No lo dudes, ven y consúltanos sin compromiso.

Nos encontrarás en C/ Legión Española nº1, BURGOS

Copyright (c) Cuna de Salud 2014