Fernando Martínez Cejudo, consultor naturópata

Fernando Martinez Cejudo

Profesor y consultor Naturopata

¿Qué es la medicina naturista?

La medicina naturista se basa principalmente en la capacidad que tiene el propio organismo para mantener la salud y recuperarse del proceso de la enfermedad, se puede decir que lo que se intenta buscar es una auto curación empleando estímulos naturales que hagan reaccionar al cuerpo y llevándolo otra vez hacia un estado saludable.

Estos estímulos naturales se pueden lograr a base de extractos de plantas, terapias de relajación, masaje, hidroterapia, terapias de movimiento…, que no solo mejoran la dolencia en particular sino el estado general del paciente produciendo beneficios físicos y psíquicos ya que en neuropatía se considera que el organismo responde como una unidad y no como aparatos aislados, además de adaptar el tratamiento según las características concretas de cada individuo, su constitución, personalidad,.. Son tratamientos totalmente personalizados.

¿Cómo se realiza un tratamiento personalizado?

Los tratamientos personalizados se llevan a cabo en privado mediante consulta naturópata, las realizo en el herbolario Cuna de Salud C/ Legion Española nº 1 Bajo, mediante cita previa llamando al telefono 947 251 277.

Cuando recibo a un paciente en mi consulta lo primero que hago es averiguar la causa del padecimiento. Seguidamente recomiendo un tratamiento a seguir compuesto de complemementos alimenticios elaborados de plantas naturales.

Siempre concluyo la sesión con una serie de recomendaciones en la forma de vida, hábitos alimenticios que sin duda alguna son necesarios para seguir mejorando el estado físico.

Me gusta realizar un seguimiento cada mes o mes y medio (siempre depende de cada patología) hasta conseguir mejorar el estado de salud del paciente.

 

Padecimientos más frecuentos por los que se acude a la consulta

Se puede mejorar cualquier problema de salud, ya que los tratamientos naturales mejoran el estado general de la persona. A veces se acude a la consulta por un padecimiento concreto y se nota mejoría no solo en eso sino también en otros padecimientos a los que no se había dado tanta importancia al acudir a la consulta.

Personalmente he tenido pacientes con todo tipo de problemas de salud: digestivos, respiratorios, de circulación sanguínea, hormonales, emocionales, salud articular del sistema óseo., sistema inmunitario, dejar de fumar, infertilidad. Especialmente destaco el buen resultado de los tratamientos con naturopatía que he llevado a cabo con niños de mediana y corta edad, sobre todo problemas emocionales, conductas agresivas, falta de atención, pesadillas nocturnas, problemas digestivos, intolerancias alimenticias, alergias, etc.

Copyright (c) Cuna de Salud 2014