Diarreas infecciosas

Las infecciones agudas del tuvo digestivo son el segundo tipo de enfermedades mas comunes en el mundo. Existen muchas causas de diarrea, si bien la mayor parte tienen su origen en un proceso infeccioso que se adquiere por intoxicación alimentaría, aunque también puede ser debidas a un virus, esta es la causa mas frecuente en los niños.

Hay personas mas predispuestas a padecer esta dolencia por baja producción de ácido gástrico o de encimas pancreáticas, estar sometido a un estrés crónico, ingesta excesiva de alimentos o bebidas con azucares (bollería industrial, bebidas carbonatadas, dulces o gominolas…), también un grupo de riesgo son las personas con alergias o intolerancias alimenticias.

También niños con sistema inmunitario bajo o que hayan tomado bastantes fármacos, ya que los antibióticos alteran la flora intestinal provocando que organismos patógenos se desarrollen y sean mas susceptibles a padecer diarreas.

La toma de algún suplemento PROBIOTICO es muy importante en el tratamiento de esta dolencia y en su prevención en personas con predisposición a ella, ya que las bacterias prebióticas, son las bacterias buenas de nuestro intestino, y por cualquier causa de la que he nombrado antes estas bacterias se ven afectadas y nuestro intestino se debilita perdiendo estas bacterias buenas y proliferando las malas o los colis.

Otros productos naturales de gran ayuda son plantas astringentes como la salicaria o el roble, y sobre todo lo que hay que aportar es algún producto BACTERICIDA como pueden ser el EXTRACTO DE SEMILLA DE POMELO o el OREGANO, que combaten una amplia variedad de bacterias patógenas y no pueden faltar en nuestro botiquín de casa y sobre todo si viajamos junto con un prebiótico como he nombrado ya antes.

Como siempre es aconsejable preguntar a algún experto en salud natural y exponer cada caso antes de decidir que tomar.

Fernando Martínez, Naturópata de CUNA DE SALUD.

El equipo de Cuna de Salud recomienda acudir a un profesional de la salud a la hora de elegir un producto u otro. Es importante conocer los productos y saber cuál es el más adecuado para cada persona debido a que no todos los organismos son iguales. No lo dudes, ven y consúltanos sin compromiso.

Nos encontrarás en C/ Legión Española nº1, BURGOS

Copyright (c) Cuna de Salud 2014