Afronta Septiembre con energía

Septiembre es un mes de transición entre el verano y el otoño. Este mes empezamos a acomodarnos a muchos y muy diversos cambios. Volvemos de las vacaciones, muchos hemos estado en una segunda residencia en un pueblo donde la vida ha sido diferente y toca en muchos casos volver a la ciudad, al trabajo y los más peques al cole.

En estas fechas además se producen importantes cambios climatológicos (lluvia, bajada de las temperaturas, disminución de las horas de luz, etc) que hacen que nuestro cuerpo experimente cambios físicos y emocionales que nos hacen estar algo faltos de energía. Hay quien a consecuencia de esto se siente más deprimido o algo perdido y quien incluso ve afectado su ritmo de sueño.

 

Septiembre. Cuna de Salud

 

En cada estación la naturaleza durante milenios nos viene ofreciendo alimentos que favorecen nuestra adaptación a estos cambios estacionales. ¡Fijémonos en la naturaleza para elegir los suplementos más adecuados para cada estación!.

En Septiembre, entre otros alimentos, podemos encontrar uvas, tomates, ciruelas o higos, frutos ricos en antioxidantes. También encontramos frutos secos como las almendras o las nueces, ricos en calcio, potasio, fósforo y vitamina E.

Por desgracia muchas veces no tenemos oportunidad de tomar estos frutos en la cantidad adecuada y tampoco con una buena calidad de cultivo y conservación de modo que contengan los nutrientes que necesitamos. Por este motivo es recomendable que nuestro cuerpo reciba alguna ayuda extra. Proponemos algunas ideas al respecto:

Multinutrientes: Son suplementos que contienen vitaminas y minerales en una cantidad adecuada. Recomendamos el producto Day-vit Probio.

Antioxidantes: Favorecen la desintoxicación y ayudan a tener las venas y la sangre limpias de sustancias toxicas. También nos ayudan a disminuir las inflamaciones musculares o los dolores que nuestro cuerpo sufre con estos cambios de estación. Recomendamos el producto Renacer.

Adaptógenos: Los adaptógenos son reguladores metabólicos que favorecen la respuesta adaptativa del organismo. Estos productos son muy demandados durante el mes de Septiembre. Entre ellos encontramos el Ginseng o Eleuterococo, la Rodiola o el Extracto Compuesto Vitalplan.

El Eleuterococo es un ginseng de origen siberiano. Este adaptógeno es específico para la fatiga física a la hora de incorporarnos al trabajo. Es favorable también cuando se padece insomnio, pesadillas, nerviosismo o angustia. La Rhodiola es también una planta adaptógena. Es estimulante a nivel cerebral y favorece la concentración. Vitalplan es un extracto compuesto estimulante y adaptógeno también. Recomendamos Extracto de Ginseng de Soria Natural, Extracto de Ginseng Rojo Coreano de Sotya, Extracto de Ginseng Coreano Il Hwa, Rodiola y el Extracto Compuesto Vitalplan.

La Jalea Real es otro producto muy consumido en estas fechas. Esta sustancia segregada por las abejas es rica en fósforo, hierro, calcio y más minerales y es utilizada tanto por niños como por mayores.

El equipo de Cuna de Salud recomienda acudir a un profesional de la salud a la hora de elegir un producto u otro. Es importante conocer los productos y saber cuál es el más adecuado para cada persona debido a que no todos los organismos son iguales. No lo dudes, ven y consúltanos sin compromiso.

Nos encontrarás en C/ Legión Española nº1, BURGOS


Copyright (c) Cuna de Salud 2014