Piojos, prevención y eliminación eficaz

En piscinas, en el campo o incluso en la playa.

En esta epoca del año tan calurosa al igual que durante el curso escolar, es muy comun recibir la visita de tan indeseados huéspedes.

Existen productos “antipiojos”, de venta en farmacias y droguerías que llevan pesticidas sintéticos como la permitrina para combatirlos, aunque cada vez se observa un aumento de la resistencia a estos productos que ya no funcionan como hace medio siglo.

Estos productos antipiojos tienen efectos secundarios como malestar, picores, alergias y reacciones de la piel, sobre todo si se usa varias veces a lo largo del año.

Existen productos naturales realmente eficaces y sin efectos secundarios para la prevención y la eliminación de esta plaga que funcionan realmente bien.

 

Prevención

 

El aceite esencial de CITRONELA además de repeler los piojos también repele otros insectos molestos como mosquitos, pulgas, o garrapatas. La utilización de este aceite esencial que desciende de Ceilán es muy eficaz.

 

Utilizar la CITRONELA de forma preventiva

Una cómoda manera de usarlo para la prevención de los piojos es añadir unas 12 gotas de aceite esencial de citronela en 25 ml de agua y usarlo como colonia pudiéndose hacer la mezcla en un envase con pulverizador.


Otra opción es añadir unas gotas al champú, leche, aceite corporal o crema solar. Deben utilizarse 12 gotas de aceite esencial de citronela por cada 25ml de producto. También la citronela es útil para repeler polillas impregnando un pañuelo de algodón o una bola de madera y calma y desinfecta picaduras de pulgas o mosquitos.

Eliminar la infestación de piojos

Si ya se tiene infestación de piojos, aparte de seguir aplicando aceite esencial de citronela para ayudar a ahuyentarles, lo que hay que hacer es eliminar los piojos y las liendres (los huevos).

Pasos a seguir para eliminar los piojos y las liendres:

1. Aplicamos en seco el siguiente preparado:

- Para cabello largo una mezcla caliente de 150ml de vinagre de manzana + 10 gotas de aceite esencial de NEEN + 5 gotas de aceite de ARBOL DEL TE.

- Para cabello corto utilizaremos 75ml de vinagre de manzana caliente + 5 gotas de aceite esencial de NEEN + 3 gotas de aceite esencial de ARBOL DEL TE

2. Cubrimos el cabello con un gorro y dejamos actuar la loción durante 2 horas.

3. Tras esas 2 horas aclaramos el cabello.

Estos tres pasos hay que realizarlos dos veces por semana durante un mes.

El neen es un árbol de la India que se lleva usando hace unos 5000 años en medicina natural y entre otras propiedades tiene la de insecticida natural matando el piojo y evitando su proliferación.

 

Recomendaciones

Conviene cepillar el pelo con una liendrera o un cepillo fino.

No hay que olvidarse de las medidas higiénicas como lavarse el pelo con frecuencia, peinarlo y hacer una revisión más o menos periódica con el pelo húmedo si se cree que puede haber riesgo de pediculosis.

 

El equipo de Cuna de Salud recomienda acudir a un profesional de la salud a la hora de elegir un producto u otro. Es importante conocer los productos y saber cuál es el más adecuado para cada persona debido a que no todos los organismos son iguales. No lo dudes, ven y consúltanos sin compromiso.

 

Nos encontrarás en C/ Legión Española nº1, BURGOS

 

Copyright (c) Cuna de Salud 2014