Actualidad Cuna de Salud

Aqui podras ver noticias de actualidad en el mundo del bienestar.

CAIDA DEL CABELLO

El pelo, la piel y las uñas se componen de un tejido llamado conjuntivo que es el armazón de nuestro organismo y constituye la proteína fibrosa de estos junto con el cartílago y los huesos. Este tejido es el responsable de la entrada de alimento a la célula y de la salida de toxinas. Si la calidad de este tejido no es buena la célula muere de toxicidad y falta de nutrientes produciendo caída del cabello.

Las causas pueden ser variadas, y hay que distinguir entre hombres y mujeres.

En hombres el factor mas común es el hormonal, la llamada alopecia androgenita , la hormona testosterona se transforma en dihidrotestosterona y esta es la responsable de dañar el folículo, produciéndose un menor riego sanguíneo, haciendo que el cabello sea cada vez mas débil y fino.

El número de mujeres que sufre este problema es cada vez mayor, algo raro hace años. Las causas mas frecuentes son la falta de hierro, contracturas cervicales que reducen el riego sanguíneo, tintes agresivos, mala alimentación, o desarreglos hormonales. Altos niveles de dihidrotestosterona da lugar a la caída del cabello y a ovarios poli quísticos.

En estos casos son eficaces el SABAL o SAW PALMETO, en ingles, o el EPILOBIO, son plantas que también se usan para inflamación de la próstata en hombres ya que inhiben la encima responsable de la transformación de la testosterona.

Otra planta muy eficaz en la caída del cabello es la ALFALFA, tomado en comprimidos, además de actuar también a nivel hormonal a la vez aporta una gran cantidad de minerales entre ellos hierro, ácido fólico y vitamina B 12, que ayudan a reforzar el cabello y altos niveles de clorofila para desintoxicar el organismo que es otra de las razones de la alopecia.

Otros productos eficaces para combatir la caída del cabello es el GINKGO BILOBA, para activar la micro circulación en el cuero cabelludo, la LEVADURA DE CERVEZA por su alto contenido en minerales o un compuesto de minerales biodisponibles como el SILICIO, SELENIO, ZINC Y BORO.

También nos podemos encontrar en cualquier farmacia, parafarmacia o herbolario suplementos especiales compuestos por nutrientes específicos que ayudan a PELO Y UÑAS, entre ellos destacaría uno llamado HAIR-VIT, que con la toma de 1 perla diaria se notan resultados en poco tiempo dando mas fortaleza en caso de pelos muy finos o débiles.

No hay que olvidar que el problema puede ser diferente en cada persona, por eso lo más aconsejable es pedir consejo a un profesional de la salud.

Fernando Martínez, Naturópata de CUNA DE SALUD.

Alergia primaveral

Controle su alergia y respire mejor de forma Natural.

Es un tema obligatorio hablar de alergias en estos meses en que la estación primaveral empieza ha instalarse o ya se ha instalado.

Con la llegada de esta estación empezamos a ver una figura cada vez mas frecuente a nuestro alrededor, el alérgico al polen. Es fácil reconocerlo, delata por llevar siempre en la mano un pañuelo, ojos llorosos y sufre continuos ataques de estornudos.

La llegada de estas fechas hace que se ocasionen en ciertas personas reacciones alérgicas por la presencia de polen de árboles y plantas debido a la floración. Se reconocen como extrañas estas sustancias y esto induce a una respuesta de su sistema inmunológico que promueve una serie de síntomas variables de una persona a otra y que son o pueden ser bastante molestos ocasionando en algunos casos mas extremos que la persona no pueda salir a la calle.

Esta patología se produce porque el sistema inmunitario libera ciertas sustancias químicas ante las sustancias alérgicas, estas sustancias liberadas que se denominan mediadores alérgicos entre las que destaca la histamina y que son las causantes de muchos de los síntomas que se padecen con las alergias.

Existen antihistamínicos naturales que bloquean los efectos de esta sustancia llamada histamina sin ningún efecto secundario sobre el organismo.

Entre los antihistamínicos naturales destacaría el Grosellero negro y la Fumaria, plantas que además de ayudarnos en caso de alergia tienen otras propiedades muy importantes para el organismo, como por ejemplo el grosellero negro es muy usado por sus propiedades diuréticas, antiinflamatorias y antirreumáticas en casos de gotas o reumatismos en general, aparte de que sus frutos son muy ricos en vitamina C. La fumaría por otro lado contribuye a depurar el organismo y a regular la actividad hepática y de la vesícula biliar además de presentar también propiedades antiinflamatorias.

Una toma de unas 20 gotas de extracto de cada planta de 2 a 4 veces al día, según casos, produce un gran alivio en personas alérgicas.

Hay otros productos naturales que pueden ayudar a los anteriores como la Vit. C, sobre todo en fumadores, el Omega 3 que mejora la inflamación de las vías respiratorias,    Vit. A o Betacaroteno, mejora la respuesta de los anticuerpos o el antioxidante Pygnogenol, que es corteza de pino marítimo Francés con una potente acción antiinflamatoria ayudándonos a desinflamar vías respiratorias, también es usado en insuficiencia venosa, presión arterial alta, degeneraciones oculares, para una enfermedad del sistema reproductivo de las mujeres llamada endometriosis, zumbido de oídos, dolores musculares etc.

Algunos consejos útiles para evitar las alergias es procurar no salir a la calle entre las 5 y las 10 de la mañana y las 7 y las 10 de la noche y los días de mucho viento cuando la polinización es alta. Igualmente es importante eliminar de la dieta azúcar refinado, grasas hidrogenadas, chocolate y disminuir el consumo de carnes rojas .Por otra parte aconsejo incluir en la dieta mas frutas y verduras.

Fernando Martínez, Naturópata de CUNA DE SALUD.

El equipo de Cuna de Salud recomienda acudir a un profesional de la salud a la hora de elegir un producto u otro. Es importante conocer los productos y saber cuál es el más adecuado para cada persona debido a que no todos los organismos son iguales. No lo dudes, ven y consúltanos sin compromiso.

Nos encontrarás en C/ Legión Española Nº, BURGOS

Copyright (c) Cuna de Salud 2014